lunes, 3 de mayo de 2010

jueves 29 de abril del 2010
Cartas al Director Libres de pensamiento
¡Qué pasa con nosotros los guayaquileños!

Con el pasar del tiempo nos hemos acostumbrado a que en nada nos llama la atención los abusos, la prepotencia, la arrogancia, la vanidad... Somos espectadores pasivos.

Esto, queridos ciudadanos, es grave.

Como ejemplo basta un botón: un valiente periodista guayaquileño dijo lo que tenía que decir, y hoy, según nuestros juzgados, tendrá que ir a la cárcel; ¿y los que hemos estado de acuerdo desde siempre con sus editoriales llenos de dura verdad?, bien gracias.

El “costumbrismo”, “enfermedad” mortal de las grandes ciudades, hace que caigamos en el cuento del qué dirán, impidiéndonos ser frontales.

Si un periodista tuvo la adrenalina para decir ¡basta!, los calladitos que hemos visto y opinado, levantemos las manos ahora y demos nuestro decidido y valiente apoyo a la lucha por la justicia, para exigir cambios a quienes conforman la caduca revolución ciudadana.

Eduardo Barrazueta de la Torre,
Guayaquil
Tachones, correcciones, enmendaduras de lo que muchas veces queremos decir y no decimos..... Decía un sacerdote argentino el "masomenismo" . ¿Cómo estás? y la respuesta en el 80 % (Paretto) siempre la misma la frase que amplifica y dilata el complejo del ser humano de nunca estar bien, esto lo digo como un tachón porque muchos no estarán de acuerdo, la idea tachonadamente es "carpediem" vivir la vida con responsabilidad y alegría irradiando ese sentimiento íntimo y profundo a todos lo que nos rodean.